La Libertad: Implementan programa de repoblamiento de trucha
La Libertad: Implementan programa de repoblamiento de trucha

La gerencia regional de la Producción, a través de la sub gerencia de Pesquería, está implementando el programa “Repoblamiento de trucha arcoíris en recursos hídricos continentales de la 2017”.

El objetivo es contribuir con el incremento de la oferta alimentaria en las zonas altoandinas, a fin de reducir los índices de desnutrición de las poblaciones beneficiadas y generar empleo productivo.

El programa contempla repoblar seis fuentes hídricas liberteñas. El 28 de septiembre inició con los ríos Chota y río Motil, ambas en Agallpampa (Otuzco), el 4 de octubre continuará con la laguna La Grande en Quiruvilca (Santiago de Chuco), y están pendientes de programación la laguna Collasgón en Curgos (Sánchez Carrión), el dique de Carabamba en Carabamba (Julcán) y la laguna Sexaragra en Huaylillas (Pataz).

La sub gerencia de Pesquería, conjuntamente con las municipalidades, conformará los Comités Locales de Vigilancia y Control Pesquero en las zonas de influencia y les brindará capacitación y asistencia técnica para el seguimiento y supervisión de las actividades con el propósito de asegurar el manejo sostenible de la trucha.

TAGS RELACIONADOS