Martín Namay, alcalde del distrito de La Esperanza, también anunció la compra de una planta de oxígeno.
Martín Namay, alcalde del distrito de La Esperanza, también anunció la compra de una planta de oxígeno.

Con 15 camas y 20 balones de oxígeno implementará la municipalidad de La Esperanza al Centro del Adulto Mayor que pasó al Hospital Jerusalén y así atender casos de .

Martín Namay, alcalde del distrito esperancino, realizó esta supervisión y entrega al subgerente de salud de la Micro Red de La Esperanza.

Hemos llegado hasta aquí, para supervisar las mejoras que la municipalidad ha realizado de acuerdo al requerimiento del Hospital Jerusalén, y a la vez, hacerle entrega de este espacio, incluyendo también la compra de 15 camas nuevas, ya que las que se encuentran aquí, ya no están aptas para ser usadas, además vamos a ceder al hospital, 20 balones de oxígeno de 10 m3 para el beneficio de salud de la población esperancina”, indicó el burgomaestre.

VER MÁS: Las 25 mil vacunas que llegarán a la región La Libertad serán para personal de salud asistencial

Golpeados por coronavirus

El distrito de La Esperanza es el segundo más golpeado por la pandemia del coronavirus con 8,272 contagiados y 511 fallecidos.

“Siendo conscientes de la emergencia y la segunda ola de Covid-19 que ya vive nuestro país, en la cual La Esperanza no es ajena, mediante coordinaciones asertivas con las autoridades de salud del distrito, este martes 9 de febrero estará habilitado este Centro del Adulto Mayor para recibir a pacientes Covid-19, el mismo que se encontraba funcionando en todo el tiempo de pandemia y emergencia en el año 2020”, precisó.

Namay también anunció la compra de una planta de oxígeno para el distrito de La Esperanza.

LEER MÁS: COVID-19: 11 muertos y 319 casos nuevos en últimas 24 horas en La Libertad

“Como municipalidad, hemos decidido comprar una planta de oxígeno para nuestro distrito, esta planta abastecerá 72 balones de oxígeno de 10 M3 al día y estará funcionando a más tardar, en la quincena de marzo, además de informar que estará ubicada al costado del Hospital Jerusalén. Creemos que es necesario continuar sumando esfuerzos para ganar esta guerra, pero también necesitamos el apoyo de la población, porque de nada sirve que como autoridades vengamos accionando, y la actitud de la gente sea esquiva a la realidad”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS