Además, le reveló a la Policía que en 2020, cuando tenía 17 años, fue detenido con un arma de fuego y una carta con contenido extorsivo, pero que fue liberado porque su mamá pagó S/12 mil.
Además, le reveló a la Policía que en 2020, cuando tenía 17 años, fue detenido con un arma de fuego y una carta con contenido extorsivo, pero que fue liberado porque su mamá pagó S/12 mil.

Durante un operativo que ejecutaron los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri)- se capturó a Cristhian Mayta Bazán (22), un presunto integrante de la organización criminal “La Jauría”, quien se habría estado dedicando a abastecer de cartuchos de dinamita a delincuentes para que los usen en actos extorsivos.

VER MÁS: La Libertad: Hombre es detenido con una granada de guerra y droga

La Policía encontró en su teléfono celular conversaciones en las que se evidencia que le solicitan los artefactos explosivos. Es más, el propio detenido aceptó que se había comprometido a conseguir la dinamita, para un amigo.

“Mi amigo quería que le consiguiera (dinamita). Quería comprar, urgente. Seguro para que haga su agravio”, le confesó el detenido al coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, jefe del Grupo Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera.

Además, le reveló a la Policía que en 2020, cuando tenía 17 años, fue detenido con un arma de fuego y una carta con contenido extorsivo, pero que fue liberado porque su mamá pagó S/12 mil. “Lo que no sé es si le pagó al abogado o a alguien más, de eso se encargó mi mamá”, recalcó.

VÍNCULOS

La Policía no descarta que Cristhian Bazán sea parte de la organización criminal “La Jauría” y que esté presuntamente involucrado en los últimos casos de extorsión que se han registrado en Trujillo.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y se le investiga por la comisión de los presuntos delitos de receptación, extorsión y sicariato.

TE PUEDE INTERESAR: