Agentes de la gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo (MPT) en coordinación con efectivos de la Policía Nacional del Perú de la comisaría de la jurisdicción Ayacucho, infraccionaron a varios sujetos que ocuparon las áreas verdes y bancas de la Plazuela El Recreo parque para embriagarse.
VER MÁS: La Libertad: La provinca de Virú reitera pedido de emergencia para frenar ola de inseguridad
El equipo edil organizó un operativo con la finalidad de reforzar el principio de autoridad en cumplimiento a la ordenanza municipal 024-2014, la cual regula el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en la vía pública hasta con una sanción impositiva del 60% de una Unidad Impositiva Tributaria.
Durante el recorrido de la redada fueron intervenidos los usuarios de bares y locales aledaños a la plazuela El Recreo por parte de la Policía para sus respectivas identificaciones.
Asimismo, se retiró a los ciudadanos que se hallaban generando zozobra en los transeúntes, porque estaban consumiendo bebidas alcohólicas en las áreas verdes y bancas del parque.
Los sujetos también utilizaban las áreas públicas para miccionar entre otros actos reñidos contra las buenas costumbres, motivo por el cual fueron infraccionados con actas.
Cinco sanciones fueron impuestas a ciudadanos que se hallaron consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, quienes deberán presentar su descargo en mesa de partes de la gerencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, ubicada la Av. 29 de diciembre con calle Paraguay, según lo establecido en los procedimientos de la normativa municipal.
TE PUEDE INTERESAR:
- “Avance del crimen es responsabilidad de autoridades regionales”, afirma decano de Economistas La Libertad
- Fiscalía investiga a traficantes de terrenos en Trujillo
- La Libertad: Delincuentes dejan una dinamita en jardín de una vivienda de La Esperanza