La Libertad: Inician mejoramiento de carreteras afectados por El Niño Costero
La Libertad: Inician mejoramiento de carreteras afectados por El Niño Costero

En la provincia de Gran Chimú, en , se dio inicio al mejoramiento de la carretera que une a Cascas con los pueblos de Palo Santo, Chepate y Pampas de Chepate. Como se recuerda, dicha vía al igual que otras, fueron fuertemente afectadas por el fenómeno de El Niño Costero.

En ese sentido, el alcalde provincial de Gran Chimú, Diber Pérez, en conjunto con su equipo de regidores tomaron la decisión de desarrollar un cronograma de intervención, a fin de rehabilitar el acceso de las carreteras a nivel de toda la provincia.

En esta parte de Chepate, son alrededor de 20 kilómetros los que se viene mejorando con un cargador frontal, un volquete y el apoyo mismo de la población a través de su mano de obra. Cabe mencionar que Chepate es el número uno en producción de uva, por ser el de mayor producción, por lo que dicha obra de mejoramiento es de vital importancia.

“No tenemos los recursos necesarios para mejorar a nuestra provincia de la noche a la mañana, pero tenemos voluntad de servir y estamos junto a nuestro pueblo, trabajando con lo que tenemos a nuestro alcance, con la esperanza de devolverle la buena transitabilidad que tenía antes del Fenómeno”, explicó el burgomaestre Diber Pérez.

A la fecha, también se ha intervenido en las carreteras que conecta a los pueblos de Ochape, Cienega, Tambo Puquio, San Felipe, El Molino, entre otros. Se espera que con el mejoramiento de estas carreteras el precio de los pasajes, se reduzcan en el sector transporte.