Por décimo quinto año consecutivo, el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach) del Ministerio de Cultura, inició en Trujillo las inscripciones gratuitas para los talleres de verano “El saber del barro”.
VER MÁS: La Libertad: Nuevos hallazgos develan riqueza iconográfica de Conjunto Amurallado de Chan Chan
Las clases tienen como finalidad contribuir en la formación de una identidad orientada a la conservación participativa del Complejo Arqueológico Chan Chan, destacó César Gálvez Mora, director (e) del Pecach.
Los interesados pueden inscribirse de manera presencial en el Museo de Sitio Chan Chan, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Por su parte, Víctor Vallejo Martell, jefe (e) de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Pecach informó que “El saber del barro” está dirigido a niñas, niños, y adolescentes de 7 a 17 años, provenientes de las zonas del entorno al Complejo Arqueológico Chan Chan.
“El saber del barro” se iniciará el miércoles 18 de enero de 2023 y culminará el viernes 17 de febrero del 2023. La frecuencia de las clases será de dos veces por semana de 9:00 a.m. a 11:30 a.m.
“En esta oportunidad se dictarán dos talleres de elaboración de artesanía utilitaria en vidrio pintado con iconografía Chimú, un taller de Pequeños Arqueólogos y Conservadores y dos talleres de dibujo y pintura Chimú”, indicaron.
PUEDE LEER: Chan Chan: La ciudadela de barro más grande de América Latina (VIDEO Y FOTOS)
Tenga en cuenta que los Talleres de Artesanía Utilitaria Vidrio Pintado con iconografía Chimú, se desarrollaran los lunes y miércoles en el Museo de Sitio Chan Chan. Mientras que los martes y jueves se realizará en la Municipalidad del Centro Poblado Villa del Mar.
En tanto, el Taller de Pequeños Arqueólogos y Conservadores, se ofrecerá los martes y jueves en el Museo de Sitio Chan Chan.
Los organizadores del Ministerio de Cultura informaron también que, los Talleres de Dibujo y Pintura Chimú, se dictarán los lunes y miércoles (grupo 1), y martes y jueves (grupo 2) en el Museo de Sitio Chan Chan.