La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo visitó las instalaciones del centro penitenciario El Milagro, en Trujillo, para conocer las áreas de trabajo en donde más de mil internos vienen realizando diferentes actividades de producción tales como carpintería, zapatería, textilería, cerámica, cestería, cocina, etc.
VER MÁS: La Libertad: Invierten más de S/5 millones en reconstruir un colegio en Chepén
Durante la visita, funcionarios de la Gerencia de Trabajo y del penal El Milagro coordinaron la organización de diferentes actividades en conjunto con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), tales como ferias de emprendimiento y empleabilidad con el fin de dar a conocer al público liberteño los productos fabricados por los reclusos.
REINSERTAR
Con ello se buscará reinsertar social y laboralmente a los internos de buen comportamiento, para que vuelvan a ser el soporte económico de sus familias.
“Por encargo de nuestro gobernador César Acuña, hemos acudido al penal El Milagro para conocer y ver la labor de producción que realizan los internos. A través de articulaciones con el INPE, queremos ayudarlos a salir adelante. Vamos a trabajar en la formalización de estos pequeños emprendedores a fin de que, cuando salgan de este centro penitenciario, puedan insertarse al mundo laboral”, indicó la subgerente de Promoción y Protección de Derechos Fundamentales, Seguridad y Salud en el Trabajo, Freyni Uriol.
Precisó que también se va a apoyar las ferias descentralizadas que realiza la Gerencia de Trabajo y poder ofrecer sus productos a la población. “Es gratificante saber que, si existe un delito, también existe la reinserción, pues ponen su voluntad de querer salir adelante y mejorar su calidad de vida”, agregó Freyni Uriol.
Asimismo, el coordinador del área de trabajo del penal, Wildor Flores, resaltó el Decreto Legislativo N°1343, que promueve e implementa las Cárceles Productivas en el Perú.