Cerca de 280 personas fueron intervenidas por incumplir el toque de queda dispuesto por el Ejecutivo. Estuvieron hasta en un carwash. (Foto: PNP)
Cerca de 280 personas fueron intervenidas por incumplir el toque de queda dispuesto por el Ejecutivo. Estuvieron hasta en un carwash. (Foto: PNP)

Mientras que algunas familias hacen largas colas en la para conseguir abastecer sus balones de oxígeno y otras duermen en los exteriores de los hospitales para ver la evolución de los pacientes que padecen del , hay otros que no les importa sus vidas y las de sus familias y, pese a que el Ejecutivo ordenó la inmovilización obligatoria en el país por Semana Santa, han decidido romperla y salir a divertirse sin imaginar que pueden llevar a sus casas el virus y contagiar a sus seres queridos.

VER MÁS: No respetan la inmovilización en La Libertad

Irresponsables

En el primer día de Semana Santa la Policía intervino a 280 personas que infringieron las leyes y acudieron a reuniones sociales que se realizaron en casas, bares y hasta en cocheras.

Los agentes del orden llegaron hasta un local que funcionaba como carwash e intervinieron a más de 12 personas que libaban licor, bailaban y no respetaban el distanciamiento social recomendado por el Ministerio de Salud. Todos no tenían sus mascarillas puestas y compartían el licor en un solo vaso, exponiendo sus vidas.

Otros, no decidieron ir a acampar y no tuvieron mejor idea que improvisar sus pistas con una cancha de vóley y jugar en presencia de personas adultas y menores de edad, una vez más, sin importarles que la variante brasileña se propaga más rápido.

PUEDE LEER: COVID-19: Lucha por aferrarse a la vida en Viernes Santo

A todos los intervenidos les aplicaron sus respectivas multas que las pagarán en los próximos días.

VIDEO RECOMENDADO

Lucha por aferrarse a la vida en Viernes Santo
Familiares de pacientes con el coronavirus llegan hasta las plantas móviles de la Municipalidad Provincial de Trujillo para recargar sus balones completamente gratis. La mayoría duerme en bancas y gras de la Plaza de Armas de Trujillo para poder conseguir un balón de oxígeno y así salvarle la vida a sus pacientes.