Más de 250 personas fueron intervenidas entre la madrugada y la mañana de hoy cuando tomaban y bailaban en diversas fiestas Covid-19 desarrolladas en discotecas de Trujillo.
La mayoría de los irresponsables fueron atrapados incumpliendo las normas dictadas por el Estado para frenar el avance de la pandemia al interior del local Corona VIP, situado en la avenida América Oeste, frente a la Torre Upao. Ahí, a las 5 de la mañana, se encontró a unos 200 jóvenes.
El operativo fue coordinado por la Prefectura, la Policía, la Fiscalía de Prevención del Delito y diversas áreas de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Los covidiotas fueron llevados en vehículos de la policía hasta la comisaría El Alambre, en donde fueron multados.
En el local Resto Bar Vieja Taberna, situado en el jirón San Martín 323, en tanto, se intervino a 22 personas tomando en el establecimiento sin respetar el distanciamiento social obligatorio. Ellos también fueron llevados a una dependencia policial para las sanciones correspondientes.
También se intervino a más personas en locales y viviendas del distrito de Trujillo en donde se desarrollaban fiestas.
Carolina Velazco, prefecta de La Libertad, informó que están haciendo operativos a locales durante la tarde, para verificar que se cumpla el aforo, y en la madrugada, para hacer cumplir el toque de queda.
“Los estamos procediendo a trasladar a la comisaría para que les pongan la papeleta, pero también para que en presencia del fiscal se les inicie el proceso penal correspondiente, porque esto pone en riesgo la salud de la ciudadanía y genera un mayor riesgo de contagio del Covid-19”, indicó.
Defensa Civil de la comuna trujillana, en tanto, advirtió que los locales infractores podrían ser multados y hasta cerrados.