Después de 18 días sin accionar medidas por parte de los representantes del Proyecto Especial de Chavimochic para recuperar el terreno de más de 8 hectáreas invadido en el sector 6 “A” del C.P. de El Milagro, el alcalde de Huanchaco, Estay García Castillo, junto a la alcaldesa del mencionado centro poblado, dirigentes vecinales y regidores de la Comuna distrital acudieron hasta la sede del gobierno regional de la Libertad en la Urb. Santa Inés para pedir mayor apoyo y celeridad en el proceso de recuperación de este amplio espacio.
El terreno que actualmente le pertenece al Proyecto Especial Chavimochic se encuentra en proceso de transferencia a la comuna para ejecutarse un proyecto deportivo de un estadio municipal. Como se recuerda el pasado 18 de diciembre en horas de la mañana un centenar de personas llegaron de forma intempestiva con palos, alambres, púas y maquinaria pesada para aplanar el terreno y ubicarse en el lugar.
Ellos aduccen ser propietarios mediante la Asociación de Vivienda denominada “La Portada del Sol El Milagro” quien al parecer les ha vendió lotes manifestando estar inscrita en registros públicos, que si bien lo está, es solo como asociación, más no como titular del predio. “Necesitamos que el Gobierno Regional actúe más rápido en esta recuperación de terreno, ya que los invasores vienen construyendo más estructuras y al parecer están lotizando el espacio, sorprendiendo lamentablemente a muchas familias necesitadas que finalmente serán desalojadas”, expresó el burgomaestre de Huanchaco.
“Nosotros hemos actuado desde el primer día, acercándonos al lugar apenas fue invadido, levantamos un acta de constatación, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano Rural de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, dimos parte al Proyecto Especial Chavimochic y estamos al pendiente del proceso para el desalojo, pero no podemos hacer más, porque aún no figuramos como dueños, a pesar de que pasará a nuestra Comuna”, agregó la autoridad edil.
Actualmente el caso está en manos del Procurador Regional de La Libertad, generando expectativas en las autoridades del distrito de Huanchaco, El Milagro y a los dirigentes vecinales, que aseguran irán a donde tengan que ir para recuperar el terreno, responsabilizando a los funcionarios Regionales por las consecuencias que pueda generar el proceso.