Policía y Fiscalía realizaron requisa y decomisaron navajas, ‘chicha canera’, cargadores y números telefónicos que serían de víctimas que pagan cupos.
Policía y Fiscalía realizaron requisa y decomisaron navajas, ‘chicha canera’, cargadores y números telefónicos que serían de víctimas que pagan cupos.

Armas punzocortantes, la denominada ‘chicha canera’, cargadores de celulares y diversos números telefónicos escondidos en biblias fueron hallados al interior del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, conocido como .

MIRA ESTO| Declaran improcedente la vacancia del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández

El operativo conjunto que permitió decomisar estos objetos prohibidos ocurrió la mañana de hoy, martes. Unos 150 policías y 4 representantes de la Fiscalía de Familia de Trujillo allanaron durante dos horas los pabellones en donde están internados los menores infractores a la ley penal.

El jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, coronel Francisco Vargas, confirmó que investigan los manuscritos con los números telefónicos encontrados, pues no se descarta que sean de víctimas de extorsión.

Agregó que los menores están prohibidos de tener anotados contactos en hojas o cuadernos, pues el equipo técnico del centro juvenil tiene registrados los números telefónicos de sus familiares, para cualquier emergencia.

“(Se encontró) Biblias pequeñas con manuscritos que están prohibidos. En estos manuscritos hay números de celulares diversos, eso conlleva a que habrá una investigación con las unidades especializadas para de5terminar a qué persona pertenecen o si ha sido con fines de extorsión”, indicó.

Detalló que también se encontraron punzones, navajas, ‘chicha canera’, cargadores, dispositivos USB. “Esto conlleva a pensar que de repente ha habido celulares, pero por el momento no se han encontrado ningún tipo de celulares”, indicó el oficial.

Milagros Campos Maldonado, fiscal de Familia, confirmó que se encontraron objetos prohibidos, por lo que dijo que investigarán cómo fueron ingresados.