El jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad , Augusto Ríos Tiravanti, no se ha quedado de brazos cruzados tras el agravio verbal que presuntamente cometió el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, contra su honor. La máxima autoridad de la Policía ha enviado una carta notarial al burgomaestre para exigirle se rectifique de sus expresiones.
VER MÁS: Trabaje en serio, señor Fernández
LOS HECHOS
Pero, ¿qué sucedió? Pues bien, mediante la cuenta oficial de Facebook denominada “Arturo Fernández”, el alcalde expresa lo siguiente:
“Lo dije ayer: Solicito inmediato el cambio del actual general de la III Macro Región Policial de La Libertad; con este general sería una ilusión combatir la delincuencia que él mismo ignora, por permitir que los policías de tránsito se presten con las grúas a llevarse los autos de los ciudadanos de una manera hasta crimina. Por no actuar de manera decidida y enérgica con los antros de prostitucióny locales nocturnos. En el poco tiempo de su gestión ha demostrado incapacidad y no ha defendido a la población ni a sus subalternos. Es vergonzoso ver como esta autoridad nunca estuvo a la altura de su cargo y se alineó con José Ruiz (Exalcalde de Trujillo)”.
Sin embargo, tras recibir la carta notarial en la cuenta de Facebook “Arturo Fernández” se escribió lo siguiente: “Días de terror y ¿el general? Señor de la III Macro Región en lugar de enviarme cartas notariales debería estar exponiéndonos su plan de trabajo. ¿Ya van seis muertos en lo que va del año y usted qué hace? Así como se da el tiempo para disfrutar “sanamente” con su amigo el presidente del Country Club debería explicar su plan en contra de los criminales y traficantes y usurpadores de terrenos”.