Precandidato apepista asegura que presentó acción de amparo para revertir resolución del JNE.
Precandidato apepista asegura que presentó acción de amparo para revertir resolución del JNE.

Hizo un llamado a la calma. El precandidato a la alcaldía de El Porvenir, Jhon Rodríguez Espejo, negó haber quedado fuera de carrera en las elecciones internas de Alianza Para el Progreso (APP), de cara al sillón municipal del distrito zapatero.

Según explicó, han presentado una acción de amparo frente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pues, según dijo, cambió inconstitucionalmente la fecha límite para la inscripción de nuevos militantes a cada partido político. Es decir, en un inicio se permitía que las inscripciones sean hasta el 5 de enero de 2022, pero luego se cambió de fechas.

“Yo me inscribí el 3 de enero, estoy en el plazo correcto. Lamentablemente el JNE ha sacado una resolución indicando un nuevo procedimiento y está violando la ley que dice que es hasta el 5 de enero. Nosotros seguimos trabajando políticamente y ya hemos presentado una acción de amparo ante el Poder Judicial y estamos convencidos que esto se corregirá porque incluso el Congreso ha citado al representante del JNE para ver este caso”, señaló Jhon Rodríguez.

Agregó que hasta ahora “no hay un fallo definitivo” en este caso que habría implicado a unos 6 mil nuevos militantes de Alianza Para el Progreso.

“Vamos a superar este impase y llegaremos a ser los candidatos oficiales de APP. Creemos en el proyecto que estamos llevando a cada uno de los vecinos para así concretar el anhelado desarrollo de El Porvenir”, agregó

Finalmente, indicó que desde el propio partido liderado por César Acuña ya se apeló esta decisión.