La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) expresa su profunda preocupación y enérgico rechazo ante el reciente ataque perpetrado el martes 25 de junio en la bocamina Española de Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA), ubicada en la Comunidad campesina de Llacuabamba, provincia de Pataz.
VER MÁS: La Libertad: Delincuentes asaltan a joven emprendedora y le roban S/50 mil en Guadalupe
Este acto de violencia, realizado por sujetos armados, no solo ha puesto en peligro la vida de los trabajadores mineros, sino que también ha causado graves daños a la infraestructura de la empresa.
Ante ello, la CCLL enfatiza que los ataques recurrentes contra las empresas mineras formales, como lo sucedido con Compañía Minera Poderosa y ahora con MARSA, generan un ambiente de miedo e incertidumbre, dificultando el desarrollo económico y social de nuestras comunidades. Ante ello, es imperativo que se tomen medidas inmediatas para frenar estos actos delictivos y proteger a los trabajadores y las operaciones mineras.
Asimismo, hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que intensifiquen las investigaciones y tomen acciones decisivas para identificar y sancionar a los responsables de estos actos de violencia. Además, reiteran que se fortalezcan las políticas y medidas que garanticen la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.
Finalmente, reafirman su compromiso con la promoción de un entorno seguro y estable para la inversión y el trabajo en La Libertad.
“La Cámara de Comercio de La Libertad se mantiene firme en su apoyo a las empresas formales y a los trabajadores que, con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo de nuestra región”, señalan en su comunidado.
TE PUEDE INTERESAR:
- La Libertad: Mineros ilegales atentan contra minera MARSA y toman como rehenes a trabajadores
- La Libertad: Lanzan campaña de prevención de enfermedades respiratorias
- La Municipalidad Provincial de Trujillo anuncia la compra de 300 cámaras de videovigilancia