Se trata del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y la estructura organizacional.
Se trata del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y la estructura organizacional.

El Concejo Municipal de votó a favor, por unanimidad, el proyecto de ordenanza referido a la aprobación del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y el Organigrama de la Municipalidad Distrital de Alto Trujillo.

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Esto fue abordado en sesión ordinaria donde expuso la gerente de Planeamiento y Presupuesto de la comuna provincial de Trujillo, Leyla Ramos Monzón, explicando que actualmente la administración de Alto Trujillo está a cargo de la comuna provincial y correspondía aprobar sus instrumentos de gestión en tanto elijan a sus primeras autoridades.

Señaló que tanto el ROF como la estructura organizacional de la Municipalidad Distrital de Alto Trujillo cumplen con los lineamientos de las unidades de organización del Estado.

El ROF es un documento técnico normativo de gestión institucional que establece la naturaleza, finalidad, competencia, estructura orgánica y relaciones de una entidad; las funciones y composición de cada una de sus áreas o dependencias, sus atribuciones, jerarquías de decisión y su estructura orgánica; en tanto que el organigrama es la estructura interna de su conformación.

Estos fueron evaluados y aprobados previamente por diversas áreas de la comuna provincial. En el caso de la Gerencia de Asesoría Jurídica, con informe legal N° 1314-2023.

Hay informe técnico señalando que esto es acorde a las unidades orgánicas establecidas dentro de las municipalidades, es decir, se respetó los lineamientos vigentes, explicó la funcionaria.

Añadió que tras la aprobación por parte del Concejo Municipal de la Provincia de Trujillo, esto debe hacerse conocer a la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

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