Candidato a la Región estuvo con Martín Namay en dos actividades más. José Ruiz insiste con parcialización.
Candidato a la Región estuvo con Martín Namay en dos actividades más. José Ruiz insiste con parcialización.

El final de la minicampaña de las elecciones internas en (APP) termina con contradicciones de César Acuña Peralta y una grave acusación reiterada durante la última semana por el precandidato , situación que debilita a la agrupación y evidenciaría un escenario favorable para el alcalde del distrito de La Esperanza, .

VER MÁS: Candidatos de APP a la alcaldía de Trujillo se declaran la “guerra”

Las listas 1 y 2 cierran hoy sus actividades y mañana medirán sus fuerzas, aunque hay quienes creen que todo estaría resuelto.

¿Tiene un favorito?

César Acuña Peralta aseguró el 21 de noviembre, en un evento proselitista, que evitaría desde ese día hasta las elecciones internas salir con Martín Namay o José Ruiz para alejar el ruido interno sobre una posible parcialización.

“Yo he caminado con Martín (Namay), ahora estoy con José (Ruiz). Entonces, yo creo que a partir de ahora voy a tratar de no salir con ninguno y justo para evitar ello estoy saliendo de viaje”, mencionó Acuña un mes atrás.

Sin embargo, el líder de APP durante la última semana participó en dos actividades oficiales del precandidato Martín Namay y lo acompañó en los distritos de La Esperanza y Laredo.

El también candidato al gobierno regional conoce el recorrido de Namay, y lo destacó en cada presentación, en la que también pide que escriban el 1, porque también es su número .

“Yo estoy convencido de que Dios lo va a llevar al lugar que le corresponde, estoy convencido de que Dios lo va a llevar a ser alcalde provincial de Trujillo”, agregó Acuña en su discurso por el cumpleaños de Martín Namay, hace cuatro días.

LEER MÁS: La Libertad: Protestan en APP y piden la renuncia de Óscar Acuña

El alcalde Ruiz

En esta última semana, el precandidato José Ruiz ha cuestionado duramente a Óscar Acuña [hermano de César] y ha advertido que está parcializado. Pero ha evitado señalar al líder de APP.

“El militante se da cuenta, al militante no nos gusta que se nos imponga (...) Si logramos que haya democracia interna, el partido se va a fortalecer”, añadió.

El candidato Namay

Precisamente, el alcalde de La Esperanza aseguró que veía desesperaciones en la lista número 2. Además, le restó importancia a las denuncias de parcialización a su favor.

“El (César Acuña) tiene el número 1, yo también tengo el número 1 porque me inscribí primero, hice temprano mi cola con toda mi documentación en regla. La lista 2 se inscribió después de 4 días”, añadió.

PUEDE LEER: Trujillo: Martín Namay reta a debate a José Ruiz

Ve renuncias

El exapepista Andree Gallo sostuvo que es evidente que tras este domingo, varios renunciarán, así como sucedió después de las últimas elecciones congresales.

“Estoy totalmente convencido de que más de una persona influyente dentro de esa institución política va a renunciar. Se de muy buena fuente que hay más de uno que se va a ir (...) No sé si José Ruiz vaya a renunciar, pero como amigo yo le aconsejaría que lo haga. Yo de él lo haría antes de la interna”, agregó.