La gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Diana Tello Murrugarra, está en la mira del concejo. La regidora Sandra Trujillo Marreros indicó que ingresó una solicitud de información a la comuna para que el alcalde Arturo Fernández Bazán responda si su funcionaria de confianza cumple con los requisitos para ocupar el cargo.
VER MÁS: Carolina Velasco regresa a la prefectura regional de La Libertad
Agregó que esta indagación la hace porque la ahora funcionaria edil también fue elegida como teniente alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Moche para el periodo 2023-2026. Esto, según dijo, no le permitiría cumplir con el requisito para ocupar la gerencia municipal, que indica que el cargo es a tiempo completo.
Pide respuestas
Sandra Trujillo indicó que el pedido para que se explique si la funcionaria puede ocupar ambos cargos fue ingresado el último viernes. “El artículo 27 de la Ley Orgánica de Municipalidades dice que el cargo de gerenta municipal es a tiempo completo y de exclusividad, eso quiere decir que tiene que estar perenne en el trabajo de manera exclusiva y sin horario. Entonces, no puede ella ejercer otro trabajo, en este caso como regidora”, indicó.
Recordó que Tello, en cualquier momento, podría reemplazar en el cargo al burgomaestre de Moche, Roberto Chávez, ante su ausencia por viajes o reuniones.
“Ella tendría que asumir como alcaldesa provisional de Moche y entonces, en esas fechas, no vamos a tener gerente municipal. Cuando tenga sesiones de concejo que duren 3, 4 o 5 horas vamos a tener ausencia de gerente municipal, no va a existir gerenta. Ante estas preguntas es que estamos realizando la consulta si es que realmente se tiene que aplicar (el artículo 27 de la Ley Orgánica de Municipalidades) tendría que pedir licencia como regidora en Moche”, aseveró.
Como se sabe, Tello también fue gerente municipal en Moche entre el 2019 y el 2022, en la gestión que Fernández tuvo en ese distrito.