Prefecto Pablo Ruiz y alcalde Víctor Rebaza buscan hacer cumplir toque de queda y respeto a las medidas de bioseguridad.
Prefecto Pablo Ruiz y alcalde Víctor Rebaza buscan hacer cumplir toque de queda y respeto a las medidas de bioseguridad.

El alcalde del distrito de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, sostuvo una reunión con el prefecto de La Libertad, Pablo Ruiz Contreras, para coordinar la ejecución de los operativos por fiestas de fin de año en esa jurisdicción.

Se informó que durante los días 31 de diciembre, así como el 1 y 2 de enero se hará cumplir el toque de queda, que inicia a las 11 de la noche, y el respeto a las medidas de bioseguridad seguridad dictadas para evitar la propagación del Covid-19.

El prefecto solicitó al burgomaestre que se realice una campaña de sensibilización con todas las organizaciones distritales para así evitar que se realicen fiestas en domicilios o en lugares públicos, pues están prohibidas por el Decreto Supremo Nº 186-2021-PC.

Ruiz Contreras precisó que se está coordinando con la Policía, el Ejército y la Fiscalía para la ejecución de los operativos en todos los distritos.

El alcalde de El Porvenir, por su parte, manifestó su apoyo para la organización de los operativos y para la difusión de la campaña de sensibilización con la finalidad de evitar los eventos masivos.

Hay que indicar que de las reuniones de coordinación también participó la subprefecta distrital de El Porvenir, Catalina Gonzáles Castro, quien se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades distritales para hacer cumplir el compromiso de la autoridad regional.