Padre de joven obrero y ronderos de la zona aseguran que Poder Judicial no acelera proceso en el que está procesado un policía.
Padre de joven obrero y ronderos de la zona aseguran que Poder Judicial no acelera proceso en el que está procesado un policía.

El padre de Jorge Muñoz Jiménez e integrantes de la Federación Provincial de Rondas Campesinas de Virú denunciaron presuntas irregularidades en el proceso judicial que se le sigue al supuesto autor del disparo que le quitó la vida al joven obrero durante las protestas por el paro agrario, el 3 de diciembre de 2020.

Sentir

“Nos paran paseando. Mi hijo cumplirá ya seis meses de fallecido y no encuentro justicia”, manifestó José Muñoz Vílchez a este Diario.

El último sábado, Muñoz participó en una reunión en el asentamiento humano Nuevo Chao II con integrantes de las rondas campesinas de Virú y la consejera regional por la misma provincia, Mirtha Higa Urquiaga.

El objetivo de la misma era “dar cuenta del escenario de la muerte del obrero de 19 años” y tomar decisiones que ayuden a acelerar el proceso.

Tras la reunión, los asistentes firmaron un acta, en la que, además, se señala que “la justicia viene demorando”.

“Hay necesidad de acelerar las investigaciones sobre el caso”, sostuvo Mirtha Higa.

José Muñoz añadió que se siente abandonado por las autoridades nacionales. “El asesino de mi hijo está libre”, lamentó.

El abogado de la familia, José Meza Risco, señaló que el Poder Judicial dictó prisión preventiva contra el agente policial acusado de asesinar a Jorge Muñoz, José Hoyos Agip, el 30 de marzo, pero su defensa apeló la medida. “Se ha pedido a la Fiscalía se nos informe al respecto”, dijo.