La organización criminal ‘Los gatilleros de la Constancia’ tenía un arsenal a su disposición para perpetrar sus fechorías. Tras la captura de seis de sus integrantes con una pistola, tres revólveres y una escopeta, la noche del sábado se allanó el domicilio de tres de los detenidos y se encontraron enterradas otras dos pistolas, dos revólveres, centenares de cartuchos y un chaleco antibalas.
MIRA ESTO| Piden ampliar por 30 días más estado de emergencia en La Libertad
Accionar criminal
Este grupo delictivo, que operaba desde el distrito de Paiján (Ascope), estaría detrás de asaltos, extorsiones y ataques a balazos a sus rivales con quienes se disputan la supremacía territorial en esta parte de la región.
El accionar ilícito de esta banda se frenó la noche del 27 de abril, tras el golpe que les dio el Departamento de Investigación Criminal de Paiján, al mando del comandante Abel Caballero. Ese día, los hampones balearon a un adolescente que intentó resistirse al robo de su celular.
Tras un operativo se atrapó a Víctor Velásquez Neyra (37), José Ocas Briceño (36), Elmer Velásquez Villar (25), Manuela Santillán Diaz (30), Kassandra Vargas Izquierdo (22) y Angelita Urquiza Briceño (21). Durante el registro a Víctor, José y Elmer se encontraron tres revólveres, una pistola, una escopeta y 136 balas.
Además, como parte de las investigaciones, la noche del sábado se allanó las viviendas de Víctor, José y Manuela. Es así que se encontraron enterrados, dentro de en un balde, dos revólveres, dos pistolas y 179 balas. En otro hueco se halló un chaleco antibalas.