‘Los Sanguinarios Pulpos de la Cruz Verde’ fueron atrapados en una megaoperación que se desarrolló el 2014.
‘Los Sanguinarios Pulpos de la Cruz Verde’ fueron atrapados en una megaoperación que se desarrolló el 2014.

El Poder Judicial de La Libertad sentenció con penas que van entre los 10 y los 20 años de prisión a siete integrantes de la organización criminal ‘Los Sanguinarios Pulpos de la Cruz Verde’, investigados por extorsión, asociación ilícita para delinquir, entre otros delitos. Los imputados, además, deberán pagar una reparación civil ascendente a 1 millón de soles.

Las pesquisas estuvieron a cargo del fiscal William Rabanal Palacios, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, quien durante la audiencia probó la implicancia de los investigados en los delitos imputados.

Es así que logró que se condene con 20 años de cárcel a Rolan Héctor Chávez Loyola y Eder Bredy Yovera Abanto.

En tanto, Edilberto Jesús Salirrosas Contreras, Danilo Steven Chávez Loyola, Lupita Beatriz Chávez Loyola, Elvis Jhon Murugarra Condormango y Enzo Francescoli Guzmán Zavaleta recibieron una sentencia de 10 años de prisión. Ellos fueron culpados de ser autores del delito contra la paz pública, en la modalidad de pertenencia a una organización criminal.

Hay que indicar que los sentenciados fueron atrapados en una megaoperación conjunta entre la Policía y la Fiscalía que se realizó el 2014.

Esa vez, el Ministerio Público informó que tenían como evidencias de los actos delictivos perpetrados por estas personas: escuchas telefónicas, la versión de 13 testigos con código de reserva, y las incautaciones de stickers, armas y droga el día que fueron capturados.