Celoso porque salía con amigos la atacó con un cable de internet en su vivienda de Trujillo.
Celoso porque salía con amigos la atacó con un cable de internet en su vivienda de Trujillo.

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial de La Libertad sentenció a 24 años y 4 meses de prisión a Rubén David Cueva Ponce, acusado de golpear y abusar sexualmente de su expareja en Trujillo.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Carmen Namuche Reyes, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

Según la denuncia, el pasado 4 de diciembre de 2020, Cueva Ponce invitó a su expareja a almorzar y posteriormente la llevó a su domicilio en la cuadra 9 de la avenida Santa. Ahí, el ahora sentenciado, le increpó porque la fémina había tenido algunas salidas nocturnas con amigos.

Tras reclamarle, el imputado la atacó con un cable de internet en la espalda, brazos y piernas. Luego, le propinó un puñetazo en la cara y la obligó a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

Este hecho fue corroborado por el médico legista del Ministerio Público, que expidió el Certificado Médico Legal No. 018271-CLS. Además, durante las diligencias de verificación domiciliaria se encontraron restos de cabello y sangre, además de prendas íntimas.

Ante las evidencias, el juzgado sentenció a Rubén Cueva a 22 años de prisión efectiva por el delito de violación sexual y, adicionalmente, le sumó una pena de 2 años y 4 meses por agresión en contra de la mujer.