Las pistas de la región La Libertad siguen tiñéndose de sangre. Esta vez, un accidente ocurrido en la provincia de Otuzco dejó a dos personas muertas y a otra herida.
Así fue
Esta nueva tragedia ocurrió la mañana de hoy miércoles en el desvió conocido como ‘La Ramada’, en el distrito de Charat. Esa carretera une a las jurisdicciones de Otuzco con Usquil.
Según las primeras informaciones policiales, la miniván se despistó y cayó a un abismo de 100 metros de altura. A la zona llegaron agentes de la Municipalidad Distrital de Usquil, quienes con apoyo de conductores y moradores de la zona iniciaron las acciones de rescate.
Tras varias horas de trabajo, se logró recuperar los cuerpos de Nicanor Martínez Aguirre (80) y José Porfirio Mendoza Hernández (70), quienes perecieron entre los fierros retorcidos.
Asimismo, se logró rescatar a Antonio Martínez (26), hijo de Nicanor Martínez, quien fue auxiliado y llevado al hospital de Apoyo de Otuzco. Fuentes de ese nosocomio informaron que el estado de salud del joven es delicado, por lo que no se descarta que en el transcurso de las horas sea trasladado a un centro médico de la provincia de Trujillo.
Al lugar también llegaron agentes de la comisaría de ese sector, quienes iniciaron las investigaciones para determinar si este accidente mortal se habría dado por fallas mecánicas o por alguna impericia del conductor.
En cifras
El Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) reportó en su página web que hasta el último 12 de junio se habían registrado 38 muertes por accidentes de tránsito en la región La Libertad.