Regidor Fernando Nuñuvero responsabilizó de probable rechazo de la PCM al alcalde de Alto Trujillo, Nover Cruz, a quien acusó de motivar a vecinos para no pagar tributos.
Regidor Fernando Nuñuvero responsabilizó de probable rechazo de la PCM al alcalde de Alto Trujillo, Nover Cruz, a quien acusó de motivar a vecinos para no pagar tributos.

El regidor de El Porvenir, y ex alcalde del centro poblado Alto Trujillo, Fernando Nuñuvero Ibáñez, sostuvo que no se tiene la certeza de que el informe de sostenibilidad fiscal para la creación del distrito de Alto Trujillo sea favorable y lo apruebe el Ministerio de Economía y Finanzas.

Aseguró que los montos o flujos de recaudación tributaria han sido mínimos, porque el alcalde de Alto Trujillo, Nover Cruz Gómez, motivó a los vecinos mediante campañas informativas a no pagar sus predios en El Porvenir y que recién paguen cuando sea distrito.

“Para obtener el informe de sostenibilidad fiscal se ha recopilado la información de toda la recaudación o ingresos propios tanto de la municipalidad de Alto Trujillo, así como también de El Porvenir, información que con dificultades, retrasos o deficiencias se ha logrado presentar al MEF para su validación y se está a la espera que responda para que la Presidencia del Consejo de Ministros se pronuncie en favor de la creación del distrito o archive el proceso. Esto dependerá de que el informe de los estados financieros y de sostenibilidad fiscal sean favorables o desfavorables”, comentó Nuñuvero.

La autoridad criticó a Nover Cruz por haber realizado una mala información a los pobladores, generando dos problemas importantes: que los vecinos mantengan una deuda pendiente y abultada en El Porvenir y que el informe de sostenibilidad no sea favorable por la baja recaudación, haciendo ver que los vecinos no tienen la cultura de contribuir con sus impuestos a su municipio.

También, calificó como irresponsable y notoria desesperación del burgomaestre Cruz Gómez de tomar este problema como “caballito de batalla” política para querer figurar y hacerse notar en la población.

Fernando Nuñuvero afirmó que cuando fue alcalde de Alto Trujillo, y con el apoyo del comité pro distrito ecológico Alto Trujillo, dejó encaminado el expediente que no tuvo ninguna observación por parte de la PCM.

Por último, dijo que es uno de los que más anhela la creación del distrito Alto Trujillo. Para ello, agregó, cuentan con el apoyo del alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites.