Trabajos beneficiarán a 50 mil pobladores del distrito de El Porvenir. Alcalde anunció inicio de obras en quebradas.
Trabajos beneficiarán a 50 mil pobladores del distrito de El Porvenir. Alcalde anunció inicio de obras en quebradas.

El alcalde de , Víctor Rebaza Benites, inauguró el mejoramiento de transitabilidad vial de las calles Las Ánimas, Vicente Morales, Independencia y el pasaje María Pardo, obras de concreto armado con calidad y durabilidad para soportar carga pesada. Los trabajos, que beneficiarán a 50 mil pobladores, tuvieron una inversión de 1 millón 797 mil 475.

MIRA ESTO| Amplían emergencia por inseguridad ciudadana en La Libertad

Esta importante vía de comunicación, ubicada a un costado del cementerio Mampuesto, comprende la pista de concreto armado, veredas, sardineles y áreas verdes. Además, une el puente Santa (en sector Mampuesto) con La Merced, Río Seco y Alto Trujillo.

“Esta zona, sumada a la calle Paula Quiroz, fue una de las más afectadas por el fenómeno El Niño el 2017. La próxima semana se estarán interviniendo las calles Hipólito Unanue y Gonzáles Prada, con la construcción de concreto armado”, anunció Rebaza Benites.

La autoridad edil precisó que el gobierno municipal tiene planificado seguir construyendo pistas de concreto armado en las calles que fueron afectadas por los siete huaicos el 2017.

Quebrada San Ildefonso

Igualmente, la autoridad municipal anunció que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) iniciará, los primeros días de junio, la reconstrucción y solución integral de la quebrada San Ildefonso, que protegerá al sector Mampuesto y a los distritos de Florencia, Trujillo y Víctor Larco.

El proyecto tendrá una inversión de 400 millones de soles e iniciará con la construcción de 35 diques en toda la quebrada, que servirá para detener el lodo, piedra y arena. Luego, las aguas serán desviadas, a través de un túnel, a la quebrada San Carlos y Galindo, para que bajen al río Moche.

Planta de Oxígeno

En otro momento, Rebaza Benites informó que la planta de oxígeno medicinal será donada al Hospital Santa Isabel para ser instalada en ese lugar y evitar decesos por falta de oxígeno. Agregó que se está gestionando su reconstrucción e implementación ante el MINSA y PRONIS.