Importante obra beneficiará al menos 800 estudiantes de los sectores más vulnerables de los barrios. Ayer la autoridad edil supervisó avances.
Importante obra beneficiará al menos 800 estudiantes de los sectores más vulnerables de los barrios. Ayer la autoridad edil supervisó avances.

Personal de la Municipalidad Distrital de El Porvenir supervisó la ejecución de la obra de la institución educativa del centro poblado Alto Trujillo barrio 6 A, cuya inversión asciende a S/ 9′983, 980.45.

El presupuesto es de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), con el código local 776591. La obra beneficiará a unos 800 alumnos de los sectores más vulnerables de estos barrios.

Detalles

El plantel cuenta con un área de más 2 mil metros cuadrados; se edificará 10 aulas para el nivel primaria y 10 aulas para el nivel secundaria dada la cantidad de alumnos matriculados y la cantidad de docentes que laboran (en el nivel primaria tiene 308 alumnos y 10 docentes y en el nivel secundaria tiene 314 alumnos y 13 docentes).

El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites manifestó que este colegio es de gran importancia para el desarrollo del distrito ya que, con la recuperación de la infraestructura educativa, se logrará mejorar la prestación del servicio en la I.E. Alto Trujillo, tanto en el nivel primaria.

Plazos

Además expresó que está obra tendrá un plazo de 10 meses calendarios y que habrá Plan de Contingencia, optándose por el traslado y montaje de los módulos pre-fabricados existentes, y mobiliarios y equipamiento hacia un terreno libre de propiedad de la Municipalidad Distrital de El Porvenir con un área de 5,900 m2, ubicado a una distancia aproximada de 200 metros lineales de I.E. para que los alumnos continúen sus actividades académicas, y los docentes y administrativos sigan ejerciendo sus labores, y así no perjudicar sus actividades cotidianas, durante la construcción del colegio.

Este trabajo ya se viene coordinando con la directora de la Unidad de Gestión Educativa N° 1, Betty Villacorta Pascual, la directora del colegio y el regidor Fernando Nuñuvero Ibáñez, quienes están vigilantes de la ejecución de esta importante obra.