Las puertas de la Biblioteca Municipal Víctor Larco Herrera, ubicada en el balneario de Huanchaco (Trujillo), ya están abiertas nuevamente. El alcalde del distrito huanchaquero, Estay García Castillo, reaperturó el local, que fue cerrado por la pandemia del Covid-19.
“Estamos emocionados por reabrir nuestra biblioteca, es un lugar importante para todos nosotros y hoy nuevamente está a disposición de todos nuestros vecinos y visitantes. El objetivo es brindar educación y reforzar los hábitos de lectura en el distrito de Huanchaco, y estamos seguros de que este es un paso importante en medio de la situación complicada que hemos tenido que afrontar”, indicó el burgomaestre.
En la ceremonia participó el Gestor Territorial de Bibliotecas Públicas de la Biblioteca Nacional del Perú, Ángel Guzmán Sánchez, la representante de la ONG “Otra Cosa”, Diedra Valle Zanelli, así como regidores y funcionarios.
“Tenemos el programa educativo municipal denominado ‘El camioncito de la biblioteca itinerante’ que, precisamente, está recorriendo el distrito llevando el hábito de la lectura a través de un libro y con ello contribuimos en la educación de nuestra comunidad. Además, en estos tiempos que vivimos conectados en el mundo digital pondremos a disposición de la población la parte tecnológica para la búsqueda de la información”, añadió Estay García.
Hay que indicar en la actividad también estuvo presente Fermín Cabrejos Díaz, quien donó 959 libros a la biblioteca municipal. Asimismo, el escritor huanchaquero, Miguel Venegas Piminchumo dio a conocer su trayectoria con un emotivo discurso.