Víctima salió de fiesta y fue atacado por hampones, que le dispararon tres tiros. Van 17 homicidios en diciembre.
Víctima salió de fiesta y fue atacado por hampones, que le dispararon tres tiros. Van 17 homicidios en diciembre.

Las organizaciones criminales siguen sembrando el terror en la región La Libertad. Sicarios asesinaron a un joven luego que saliera de una fiesta en la provincia de Gran Chimú. Con este crimen, las víctimas mortales a manos del hampa suman 17 solo durante este mes de diciembre.

Acribillado

Este último crimen que enluta a la población liberteña ocurrió en el sector La Loma, en el caserío El Huayo, jurisdicción del distrito de Lucma.

Según las primeras investigaciones, la víctima, identificada como José Jarbin Vásquez Torres (18), acudió a un cumpleaños, en donde permaneció por varias horas. Luego, habría salido de la fiesta acompañado de una persona, que lo llevó hasta el lugar en donde lo acribillaron a balazos.

A cargo de las pesquisas están la Fiscalía y agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Paiján, que llegaron a la escena del crimen para recoger huellas o elementos que permitan identificar a los autores del crimen.

Peritos informaron que la víctima mortal recibió tres disparos: uno en la cabeza, otro en el hombro y un tercer tiro en la espalda.

Este asesinato es el número 17 que se registra durante el mes de diciembre. En lo que va del año, asimismo, los homicidios ya han sumado 203 en la región La Libertad, la mayoría de ellos sin resolver, por lo que las autoridades liberteñas solicitaron se declare en emergencia a este departamento.