Se precisó que de enero a junio de este año hubo 1 , 902 accidentes de tránsito en la provincia.
Se precisó que de enero a junio de este año hubo 1 , 902 accidentes de tránsito en la provincia.

La Municipalidad Provincial de (MPT) sigue desarrollando la campaña “Ponle freno a los accidentes de tránsito y dale luz verde a la vida”, habiendo realizado a la fecha más de 70 intervenciones de este tipo para sensibilizar a la población sobre la importancia de adoptar buenas prácticas en seguridad vial y generar un cambio de actitud colectiva para ayudar a reducirlos.

VER MÁS: Rehabilitarán ocho cuadras de la avenida Antonio Rivero en los distritos de El Porvenir y Laredo

Personal de la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, se apostó en la intersección de Pizarro y Almagro, en una de las esquinas de la plaza de armas de Trujillo, mostrando simulaciones, alegorías (ataúd y persona disfraza de cebra) y carteles, para orientar, hacer reflexionar y concientizar  a peatones y conductores.

Neyser Horna, subgerente de Seguridad Vial de la MPT, indicó que esta campaña se realizó por la Semana de la Seguridad Vial, que comenzó el lunes y culmina el viernes con una actividad similar en el frontis de la UNT, con el objetivo inculcar en la ciudadanía el respeto por las normas de tránsito y seguridad vial.

Esperamos ayudar a modificar las conductas de riesgo de peatones y conductores. Los seres humanos, usuarios de las vías, suelen no respetar las señales de tránsito, lo que se constituye como el factor de mayor riesgo en los accidentes de tránsito, dijo.

La campaña sirvió para concientizar sobre el respeto a la preferencia del paso de las mascotas y esta vez se realizó con apoyo de conductores de la Empresa de Transportes Salaverry Express, que portaban carteles sensibilizadores, con mensajes como “seguridad vial es cuidar tu vida y la de los demás” o “se debe cruzar la calzada en las esquinas,  por las cebras solo cuando el semáforo esté en rojo”, entre otros.

Estas actividades se realizan frente a instituciones educativas, universidades, hospitales e intersecciones viales con alto tránsito vehicular y peatonal, como en av. España, y en zonas identificadas como puntos negros o críticos y en diversas intersecciones de la ciudad, en función a los altos índices de accidentes registrados.

“Ante el pedido de alguna entidad el personal puede acudir”, agregó el funcionario.

Vamos continuar sensibilizando durante todo el año, a fin de ayudar a prevenir accidentes de tránsito y para minimizar sus consecuencias, tanto en lo que corresponde a quienes conducen como a las personas a pie en la vía pública, agregó.

DATA SOBRE ACCIDENTES

Según un reporte de las 18 comisarías que hay en la provincia de Trujillo, de enero a junio de este año hubo 1 902 accidentes de tránsito. La mayor parte ocurrió por la imprudencia del conductor, exceso de velocidad, ebriedad y la imprudencia del peatón, en ese orden.

TE PUEDE INTERESAR: