La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) presentó el primer módulo de atención de la institución al interior del Centro Mejor Atención al Ciudadano (MAC) a nivel nacional, ubicado en el centro comercial Real Plaza de Trujillo.
El superintendente de la institución, Víctor Loyola Desposorio, participó en el inicio de atención de este módulo, a través del cual la ciudadanía podrá acceder a los diversos servicios que ofrece la Sunafil de manera rápida y eficiente.
Se atenderán consultas laborales, información sobre el estado de trámites, recepción de denuncias, así como expedición de constancias de cese; además, será espacio para el desarrollo de charlas dirigidas a empleadores y trabajadores.
La perspectiva de la Sunafil es replicar este modelo en otras regiones del país, con el objetivo de acercar la institución a los trabajadores para que puedan recibir la atención y orientación respectiva.
“Este piloto que iniciamos hoy nos permitirá validar la funcionalidad de nuestros procedimientos y la respuesta de la demanda actual, dentro del esquema operativo del modelo MAC, con miras a implementar otros módulos de la Sunafil en las plataformas MAC a nivel nacional. Estamos seguros de que, al integrarnos a esta plataforma, podremos brindar nuestros servicios con la rapidez, confianza, transparencia y comodidad que todos los trabajadores merecen”, señaló el superintendente Loyola Desposorio.
En ese sentido, la Sunafil trabaja de manera articulada para implementar una cultura de prevención con el propósito de eliminar riesgos laborales y minimizar accidentes que puedan poner en riesgo la vida de los trabajadores.
El Centro MAC La Libertad reúne a 16 entidades públicas que gestionan 143 trámites y servicios, como el pago de tasas en el Banco de la Nación, afiliación al Seguro Integral de Salud, entrega de certificados de antecedentes policiales, penales y judiciales, entre otros.