Un total de 1 millón 800 mil plantas de pino entre especies Radiata y Patula serán sembradas durante la Campaña Forestal 2021-2022 en la comunidad campesina Cahuide, perteneciente a la provincia Santiago de Chuco, región La Libertad.
De esta manera se permite habilitar 1,500 hectáreas de bosque en la zona, y se cambia la vida de más de 15 mil familias agricultoras de las zonas aledañas. Durante el lanzamiento de esta actividad participaron alrededor de 500 agricultores, así como alcaldes y líderes comuneros.
El inicio de la campaña fue la actividad central de la celebración por la Semana Forestal Nacional y contó con la presencia del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, quien además de inaugurar el evento visitó la qocha construida en la Laguna Grande y conversó de cerca con los beneficiarios del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua, que impulsa el Gobierno Regional de La Libertad, en las siete provincias del ande liberteño.
Según informó el gerente regional de Agricultura, Néstor Mendoza Arroyo, durante la semana forestal se han realizado capacitaciones y acciones de forestación en las 12 agencias agrarias de La Libertad. Del mismo modo, explicó que la actividad central se desarrolló en Cahuide con la presencia de autoridades a fin de hacerles conocer el trabajo que se estará replicando en enero del 2022 en las cuencas de los ríos Chicama, Moche y Virú - Huamanzaña.