Recibe el sello Safe Travels e implica una gran oportunidad de desarrollo para la población de Puerto Morín, ubicado en la provincia de Virú.
Recibe el sello Safe Travels e implica una gran oportunidad de desarrollo para la población de Puerto Morín, ubicado en la provincia de Virú.

Las Islas Guañape, ubicado en la, destacan por ser hábitat de una importante población de aves guaneras (cerca de un millón registradas) entre piqueros, guanay y pelícanos. Además, este sector alberga la mayor población de pingüinos de Humboldt y lobos chuscos del país, con más de 3 mil ejemplares, incluso se encuentra en la zona de tránsito de ballenas, motivo por el cual son consideradas las joyas de la naturaleza de la región La Libertad.

VER MÁS: Castillo de Tomabal: La fortaleza de adobe en la loma de un cerro empinado (VIDEO)

Reciben sello

Tras verificarse el cumplimiento de estándares internacionales de higiene y bioseguridad establecidas por el Consejo Mundial de Viaje y el Turismo (WTTC), el Gobierno Regional La Libertad entregó el sello Safe Travels a las Islas Guañape, de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

“No hay nada que envidiar a las islas Ballesta (Pisco). Allí hay más de un millón de aves guaneras, cinco mil lobos marinos, pingüinos de Humboldt y una fauna marina compleja”, señaló Ever Cadenillas, vicegobernador regional.

Con ello, las actividades turísticas en esta área natural protegida garantizan una visita biosegura y sostenible en el nuevo contexto de convivencia social, implementados por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

“Esta es una gran oportunidad para seguir mostrando las Islas Guañape, que son una maravilla natural y tienen gran potencial. Es una reserva de conchas de abanico y para eso Sernanp la protege haciendo que las embarcaciones solo sean para turismo y nadie baje a las islas para que no se vaya a depredar alguna especie que termine rompiendo un ecosistema”, añadió.

PUEDE LEER: Huanchaco, Colán y Tortugas: Tres playas que todo turista tiene que disfrutar en el norte del Perú (VIDEO)

Las Islas Guañape es uno de los principales destinos de naturaleza de la región La Libertad y en este verano 2022 podrá visitarlo ahora que cuenta con el sello Safe Travels, un distintivo que lo reconoce como destino turístico seguro ante el covid-19.

“El destino turístico de Guañape se abre como una excelente oportunidad para conocer mucho más de nuestra región y con eso ayudar a la mejora de la calidad de vida de la población local. Necesitamos reactivar Puerto Morín y a su gente, sin embargo, la entrega de la certificación obliga a adoptar todas las precauciones para el turismo a cielo abierto, donde las posibilidades de contagio de Covid-19 son menores”, agregó.

Oscar García Tello, jefe de la reserva natural Guañape, destacó el recibimiento del sello internacional como destino turístico libre y seguro, resaltando que están muy cerca de Trujillo y que las familias fácilmente pueden acudir un sábado o domingo para conocerlas, considerando que hay cuatro contratos turísticos y dos operadores del sector.

VER TAMBIÉN: La Huaca de La Luna y sus misterios (FOTOS Y VIDEO)

Destino turístico

El sello Safe Travel es un distintivo otorgado a los destinos turísticos en el marco del cumplimiento de un conjunto de protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con ello, las actividades turísticas protegidas garantizan una visita biosegura y sostenible en el nuevo contexto de convivencia social.

Las Islas Guañape está ubicada frente a puerto Morín y destaca por ser hábitat de importante población de aves guaneras, cerca de un millón registradas entre piqueros, guanay y pelícanos.

TAGS RELACIONADOS