Agrupación política Trabajo Más Trabajo y dirigentes de organizaciones civiles instan al gobernador a realizar cambios, para mejorar el gasto del presupuesto.
Agrupación política Trabajo Más Trabajo y dirigentes de organizaciones civiles instan al gobernador a realizar cambios, para mejorar el gasto del presupuesto.

Se acaba el primer año de gestión y todo apunta a que también se estaría terminando el crédito de confianza para varios gerentes del gobernador de la región La Libertad, , pues una agrupación política como Trabajo más Trabajo y otros dirigentes de la sociedad civil organizada exigen cambios a fin de mejorar la gestión.

MIRA ESTO| Declaran improcedente la vacancia del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández

En efecto, mediante un comunicado, el movimiento político Trabajo más Trabajo, que es liderado por el excandidato al Gobierno Regional de La Libertad, Elías Rodríguez Zavaleta, exhorta a Acuña a dar por concluida la designación del gerente general Martín Namay Valderrama, pues desde su punto de vista ha evidenciado “ineficiencia en el manejo de la inversión pública”, pues apenas alcanza el 37% de ejecución.

Se suman

Alejandro Santa María, dirigente político y miembro de Gobernanza Ciudadana La Libertad, coincidió en parte con el pedido de Trabajo más Trabajo, ya que está de acuerdo en que se realicen los cambios en la gerencia general de la Región, pero propuso que la nueva designación no la haga el gobernador, que ha mostrado “incompetencia” para nombrar funcionarios, sino que esa tarea la deje a Servir, mediante un concurso público. “Sería absurdo encargarle al mismo Acuña seguir nombrando gerentes”, manifestó.

En tanto, el presidente de la Asociación de Alcaldes Vecinales, Gerardo Reyes, señaló que tanto Namay como otros gerentes de la Región se han pasado todo este tiempo en ofrecimientos y no han concretado obras tan urgentes como las que se necesitan para prevenir los embates de las lluvias por El Niño.

Otros gerentes

Trabajo más Trabajo también pide la salida del gerente regional de Educación, Martín Camacho, y del gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, Beder Martell. El primero es investigado por la Fiscalía por presuntos “títulos falsos”, mientras el segundo es cuestionado por dejar caducar 20 sanciones a mineros.