Robert Linder Quezada Crisólogo fue dejado en un descampado del distrito de Laredo. Mientras tanto, la Policía atrapó a sospechosos y los vincula con “Los Pulpos”.
Robert Linder Quezada Crisólogo fue dejado en un descampado del distrito de Laredo. Mientras tanto, la Policía atrapó a sospechosos y los vincula con “Los Pulpos”.

Luego de estar seis días en manos de una banda de secuestradores fue liberado Robert Linder Quezada Crisólogo, de 26 años. El joven estudiante fue abandonado por sus captores en un descampando del distrito de Laredo, en la provincia de .

VER MÁS: La Libertad: Cortan dedos a joven secuestrado y exigen pago de 2 millones de dólares para liberarlo

Para la Policía Nacional del Perú (PNP), según el acta policial, una facción de la organización criminal “Los Pulpos” estaría detrás de este nuevo secuestro. Hay cuatro detenidos, uno de ellos sería parte del entorno amical de la víctima.


EL CASO

Los familiares de Quezada Crisólogo denunciaron que la noche del domingo 11 de este mes fue raptado cuando se dirigía en compañía de un amigo a una discoteca que se ubica en la urbanización Los Cedros.

Luego, los criminales exigieron el pago de 2 millones de dólares para liberarlo; sin embargo, para aterrorizar a la familia le enviaron un video donde se apreciaba al estudiante universitario enmarrocado, cubierto el rostro con una cinta aislante y cuatro dedos cercenados.

Asimismo, la liberación de Robert Quezada se habría dado luego de que su familia habría pagado alrededor de 400 mil soles de los 2 millones de dólares que solicitaba esta banda de criminales. También se conoció que los familiares del joven de 26 años habrían negociado directamente con los captores.


DETENIDOS

Cuatro presuntos integrantes de “Los Pulpos” fueron atrapados como parte de los operativos que ejecutó el Área de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación (Divincri) La Libertad en diversos puntos de la provincia de Trujillo.

Los detenidos fueron identificados como Roberto Carlos Graos Rodríguez, Jesús Fernando Carranza Ríos, Maryori Milagritos Cipriano Ferrer y Tracy Brighite Miguel Sánchez.

Según la PNP, tras el allanamiento de cuatro viviendas. también se incautaron 50 municiones de arma de fuego y seis celulares.

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la Divincri por estar inmersos en la presunta comisión de los delitos de secuestro y extorsión.

TE PUEDE INTERESAR: