Empresaria destacó que durante el evento se tocó temas referentes a educación, salud, reactivación económica y generación de empleo e institucionalidad.
Empresaria destacó que durante el evento se tocó temas referentes a educación, salud, reactivación económica y generación de empleo e institucionalidad.

La empresaria liberteña Rosario Bazán, presidenta de CADE Ejecutivos 2021, fue la encargada de dar las conclusiones de la 59º edición de CADE Ejecutivos, foro organizado por IPAE Asociación Empresarial, que durante tres días reunió a los líderes del sector empresarial, público y la sociedad civil, para discutir y poner en agenda temas relevantes para el desarrollo del Perú.

Durante el evento, Bazán saludo la apertura del presidente de la República, Pedro Castillo, quien durante su discurso aseguró que su Gobierno “actúa en defensa de las garantías para invertir en el Perú”.

“Como empresarios, estamos alineados con este mandato urgente de poder contribuir desde las diferentes regiones a generar crecimiento económico y progreso social, a través de la creación de empleos dignos y decentes. Apreciamos que se haya ratificado el día de hoy, señor presidente, en la preservación de la institucionalidad, el estado de derecho y la gobernabilidad, que son condiciones elementales para promover la inversión privada y la reactivación económica que tanto requiere hoy nuestro país”, indicó la presidenta de CADE Ejecutivo 2021.

Rosario Bazán, asimismo, destacó que durante el evento se tocó temas referentes a educación, salud, reactivación económica y generación de empleo e institucionalidad.

“Revertir la crisis actual requiere del trabajo conjunto y articulado de los actores económicos, sociales y políticos del país. La reactivación económica debe enfocarse con especial urgencia en la atención de 10 millones de peruanos que no tienen acceso a los servicios básicos de desarrollo humano. Nivelar la cancha para generar oportunidades de desarrollo para todos los peruanos debe ser nuestra prioridad”, acotó.