Unas 7,954 inmunizaciones llegaron a Trujillo. Gobernador Manuel Llempén advierte que el Minsa aún no envía el listado de personas que se someterán a inoculación.
Unas 7,954 inmunizaciones llegaron a Trujillo. Gobernador Manuel Llempén advierte que el Minsa aún no envía el listado de personas que se someterán a inoculación.

El segundo lote de vacunas para culminar con la inmunización al personal de salud que busca frenar el avance del letal Covid-19 en La Libertad llegó a la región la mañana de hoy. El lote de 7,954 inmunizaciones arribó al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos y, de inmediato, fue llevado al Almacén Regional de Vacunas, situado en la urbanización Santa Leonor, en donde personal del Gobierno Regional y Contraloría verificarán que todo esté en orden para, el día de mañana, iniciar la inoculación.

El gobernador Manuel Llempén indicó que verificarán que sea el personal de salud los beneficiados con estas dosis. Asimismo, lamentó que el Ministerio de Salud (Minsa) aún no envíe los nombres de los profesionales a quienes se les inyectarán las vacunas. Esto para evitar que personas que no atienden a pacientes con coronavirus se beneficien, tal como habría ocurrido en algunas clínicas de la región.

“Igualmente se sigue cometiendo el mismo error, todavía no llega el listado para estas (casi) 8 mil vacunas que están llegando para completar la primera etapa a todos los profesionales de la salud que están en primera línea, y eso es lo que queremos nosotros completar”, indicó.

Recordó que la región no elabora el listado de las personas que serán inmunizadas. “Eso viene con un listado que nos envía el Ministerio de Salud, el gobierno regional no está participando en la elaboración de este padrón, por eso es que en este momento nosotros estamos mirando para que sean los profesionales de la salud los primeros en recibir esta vacuna”, dijo.

La autoridad regional, asimismo, confió en que en los próximos días puedan llegar a La Libertad las más de 10 mil dosis que se necesitan para completar la vacunación de todos los profesionales de la salud.  “Después vamos a continuar con todas las instituciones que están dentro de ese primer paquete, como es la Policía, el Ejército, Bomberos, serenazgo y toda la gente que nos está apoyando en esta primera línea”, acotó.