Una nueva planta de oxígeno, que funciona como una fábrica de oxígeno gaseoso, se sumará a la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en la región La Libertad. Esta planta, importada desde India por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), producirá 170 metros cúbicos de oxígeno por hora y permitirá llenar desde 350 hasta 400 cilindros de 10 metros cúbicos por día.
VER MÁS: La Libertad: Inauguran planta de oxígeno en la provincia de Santiago de Chuco
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González; y el director ejecutivo de Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Alberto Valenzuela; informaron sobre esta y otras acciones tomadas para reducir la brecha en la demanda de oxígeno en el país.
“Esta planta criogénica era absolutamente requerida en La Libertad por parte de las autoridades y los ciudadanos. Cuando empezó la pandemia no se tenían plantas de oxígeno en esa región, hoy existen 14 y con esta planta se tendrá una fábrica de oxígeno en Pacasmayo”, indicó González.
PUEDE LEER: Muertes por Covid-19 se reducen en un 50% en La Libertad
A Pacasmayo
Esta máquina de tipo criogénica cuenta con tecnología italiana y funciona captando aire del medio ambiente para filtrarlo y purificarlo. Luego, a través de un proceso de enfriamiento con métodos de compresión-descompresión, se logra obtener el oxígeno para uso medicinal. Por disposición del Ministerio de Salud, la planta estará ubicada en el Campo Ferial de la ciudad de Pacasmayo.
Asimismo, en los próximos días se entregará otra planta tipo PSA, en La Libertad, que generará 20 metros cúbicos de oxígeno por hora, importada desde Francia, para el Hospital de Apoyo de Otuzco Elpidio Berovides.