La campaña electoral se calienta: José Ruiz, de Fuerza Popular, así como Gabriela Lozada y Daniel Salaverry, de Somos Perú, arremeten contra alcalde.
La campaña electoral se calienta: José Ruiz, de Fuerza Popular, así como Gabriela Lozada y Daniel Salaverry, de Somos Perú, arremeten contra alcalde.

Le llueven las críticas al burgomaestre de la Municipalidad Provincial de (MPT), Mario Reyna, tras su afiliación al partido político Alianza para el Progreso (APP), con el que pretendería postular a la alcaldía provincial en 2026.

VER MÁS: Trujillo: Desalojan a 18 extranjeros que dormían en carpas en el óvalo La Marina

A los cuestionamientos de su correligionario Juan José Fort, que lo calificó de “traidor” y dijo que “las bases (apepistas) le darán la espalda”, ahora se sumaron las críticas de sus rivales políticos.

Con todo. José Ruiz, exapepista que postularía a Trujillo con Fuerza Popular, calificó de “incapaz” la gestión del burgomaestre.

“En dos años qué hizo Mario Reyna con su maestro (el suspendido alcalde) Arturo Fernández. Eso deben evaluar, y la ejecución presupuestal. Hay negligencia, incapacidad en esta gestión municipal liderada por Mario y ahora lo quieren premiar en APP”, manifestó a N60 Noticias.

El exalcalde también dijo que la posible candidatura de Reyna será resistida en tienda apepista. Incluso, consideró que habría militantes de ese partido que renunciarían debido a su llegada.

“Hay muchos militantes de APP que están presentando su renuncia a causa de este personaje que perjudicó mucho a APP. En su momento, habló mal ante los medios y ahora regresa para ser candidato”, aseveró.

Más cuestionamientos

Según el portal del Observatorio para la Gobernabilidad (Infogob) del Jurado Nacional de Elecciones, Mario Reyna se afilió a Somos Perú el 21 de marzo de 2024. Sin embargo, renunció a ese partido el 17 de setiembre último, es decir seis meses después.

La secretaria regional de esa agrupación política, Gabriela Lozada, reveló que la autoridad se fue porque no se le permitió ser nombrado “a dedo” como candidato a la Alcaldía de Trujillo.

“Cuando tú aspiras a un cargo tienes que ganártelo, no debe ser al ‘dedazo’. Eso, creo, es lo que el señor Mario Reyna esperaba y eso no ocurre aquí (Somos Perú). Aquí él tenía que ganarse las bases, tenía que ganarse su militancia, tenía que participar de las reuniones y lamentablemente él (Mario Reyna) no lo hizo”, afirmó a N60 Noticias.

Quien también arremetió contra el actual burgomaestre fue Daniel Salaverry, quien postularía por el partido somista a Trujillo. Él dijo que, al final, “el tiempo le dio la razón a Arturo Fernández”, que decía que Reyna “era el topo de APP”.

“Mira dónde terminó Mario Reyna. Los políticos tienen que tener mucho cuidado con las decisiones que toman porque si no quedan expuestas sus verdaderas intenciones. Lo tildaban de loco a Arturo cuando decía eso, hay que reconocer que el tiempo le dio la razón”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: