Las aguas se volvieron a calmar en el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y las amenazas de no salir a trabajar desde el 1 de febrero fueron dejadas de lado, luego que los que conforman el sindicato se reunieran con el congresista Luis Valdez y el gerente de la mencionada entidad, Heyner Ninaquispe Castro, y llegaron a buenos acuerdos respecto a los bonos y la entrega de sus equipos de protección.
buen acuerdo
“Hace unos días tuvimos la visita del congresista Luis Valdez y nos hemos reunido. Le hemos entregado el documento donde exigimos se nos considere en los bonos que se dieron en el mes de mayo por la pandemia del coronavirus y la de diciembre que es por la reactivación económica. Él lo ha firmado e inmediatamente llamó al Ministro de Economía y le dijo que era viable y con esto quiero decir que vamos por buen camino”, señaló Charles Paredes, secretario general del Sindicato de Conductores y Auxiliares de Limpieza Pública.
VER MÁS: COVID-19: Reportan 18 fallecidos y 307 casos nuevos en la región La Libertad
Charles Paredes también indicó que la reunión con el gerente del Segat fue muy fructífera y dejaron de lado la amenaza de no salir a trabajar desde el 1 de febrero.
“Nosotros ya nos hemos reunido con el gerente y nos ha dicho que va a solucionar el problema de los equipos de protección y que le demos un plazo porque se hará un proceso para que también se compren los uniformes según las estaciones (verano e invierno). Ante esto la medida de parar nuestras labores queda de lado”, finalizó.