El secretario regional del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Sergio Pinedo Esquivel, confirmó ayer a este Diario que a partir del 21 de octubre un sector del magisterio acatará una huelga nacional indefinida para exigir al Gobierno mejores condiciones laborales.
VER MÁS: La Libertad: INEI inicia proceso de los Censos Nacionales 2025 en El Porvenir
Demandas
“Lo que nosotros estamos exigiéndole al Gobierno es el incremento del presupuesto para educación, ya que actualmente nos encontramos en el 4,1 %”, manifestó.
De acuerdo con el sindicalista, la gestión de Dina Boluarte no desea aumentar esta cifra. “Lo que exigimos es que incrementen algunos millones más para alcanzar el 6% del PBI (Producto Bruto Interno) destinado a educación”, agregó.
La medida será acatada por más de tres mil maestros en esta parte del país y afectará a miles de escolares, pues las clases serán suspendidas.
“Eso es lo que va a pasar. Si el Gobierno no nos atiende, no habrá clases. ¿Hasta cuándo? Hasta que nos escuche”, refirió.
El secretario del Sutep señaló que en su momento “ya le dimos una tregua al Gobierno porque hicimos una huelga de hambre que era realizada por dirigentes regionales y que no afectaba a los alumnos”.
“Sin embargo —sostuvo— esta vez si el gobierno no nos atiende, vamos a seguir en las calles y lamentablemente se van a perjudicar miles de alumnos”, expresó.
Los maestros agremiados al Sutep también vienen exigiendo aumento en sus salarios, pues sostienen que el costo de la canasta familiar se ha incrementado en el país.
La huelga nacional indefinida se iniciará en otras regiones del país el 16 de octubre. “Se trata de una manifestación escalonada. Nosotros empezaremos el 21″, dijo Pinedo.
TE PUEDE INTERESAR:
- Trujillo: Serenazgo no sale a patrullar en horas de la noche en La Esperanza
- La Libertad: Excandidata a la alcaldía por APP renuncia al partido de César Acuña
- La Libertad: Patacinos dan ultimátum a gobernador regional