Una joven madre de familia que trabajaba para una empresa agroindustrial en la provincia de Virú, región La Libertad, denunció que sujetos desconocidos, presuntos extorsionadores, dejaron un cartucho de dinamita y una carta con contenido extorsivo en la puerta de su casa situada en la calle Ricardo Palma, en Puente Virú. Los maleantes le advierten que de no pagar el dinero que piden secuestrarán a sus hijos y a ella la van a torturar.
VER MÁS: Poder Judicial dictó 5 meses de prisión preventiva contra los cinco detenidos tras ataque Pataz
La mujer contó que encontró el cartucho de dinamita y la carta cuando se levantó por la mañana para hacer limpieza. Bastante asustada la madre de familia llamó a la Policía para que recoja el aparato explosivo y se inicie las pesquisas del caso.
Se supo que esta familia ha emprendido un pequeño negocio, por lo que se presume que los extorsionadores consideran que manejan dinero, pero nada más lejano a la realidad, pues aseguraron que con mucho esfuerzo han tratado de iniciar un proyecto, pero con lo que les acaba de suceder ya tienen temor a seguir.
Cabe indicar que la provincia de Virú es considerada una de las más violentas de la región La Libertad. La población exige a las autoridades refuercen el patrullaje y los operativos en la zona.
TE PUEDE INTERESAR:
- La Libertad: César Acuña plantó a la comisión del Parlamento que investiga matanza en Pataz
- La Libertad: Sicarios hieren a tres menores de edad en El Porvenir
- La Libertad: Evitarán que peligros por el fenómeno El Niño afecten a 2,200 mineros artesanales