La escuadra carlista dio el golpe de la fecha y se llevó una gran victoria que le permite seguir respirando en la Liga 1.  Sin embargo, el operador Meridianbet abrió una investigación por el sorpresivo triunfo.
La escuadra carlista dio el golpe de la fecha y se llevó una gran victoria que le permite seguir respirando en la Liga 1. Sin embargo, el operador Meridianbet abrió una investigación por el sorpresivo triunfo.

i logró ayer una histórica goleada ante Sport Boys del Callao en su difícil camino de intentar permanecer en la máxima categoría del balompié nacional.

VER MÁS: Copa Perú: Deportivo El Inca avanzó a la semifinal de la etapa departamental de La Libertad

Los carlistas aplastaron 6-2 a los rosados en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador (Lima), por la octava fecha del Torneo Clausura.

Una máquina

Los goles de la escuadra dirigida por Salomón Paredes llegaron a través de Ángel Benítez (22′, 64′ y 75′), Luis Urruti (46′ y 90′ + 3) y Alexander Succar (41′). Los porteños descontaron vía Francisco Grahl (72′) y Fabrizio Roca (86′).

Con esta victoria, Mannucci suma 8 puntos en el segundo torneo del año, pero en la tabla acumulada continúa en la penúltima casillla con solo 22 unidades.

Si el torneo terminase ahora, el popular club trujillano perdería la categoría.

Cotejo

Mannucci llegó al encuentro de ayer con la obligación de ganar, pero una goleada no estaba en los cálculos de nadie por la ubicación del equipo en la tabla de posiciones y la irregularidad que mostraba cada jornada.

Con un Ángel Benítez inspirado, el primer gol de la tarde no tardó en llegar. El paraguayo, exDefensa y Justicia de Argentina, abrió el marcador con un remate cruzado que Rivadeneyra no pudo atajar.

Su segundo tanto llegó en los últimos 45 minutos. Tras un preciso centro de Mimbela, el mediocampista ingresó por el corazón del área grande y de un testarazo venció la portería rosada.

El exseleccionado guaraní Sub 20 marcó su “hat trick” a falta de 15′ para la culminación del encuentro. Un tiro de esquina bien ejecutado por Mathías Llontop le permitió volver a vencer de cabeza a los chalacos.

Optimistas

Considerado como la gran figura del partido, Ángel Benítez agradeció a Dios por su primer “hat trick” en su carrera y aseguró sentirse “muy feliz” por este dulce encuentro con las redes.

“Tuvimos mucha actitud. Queremos salir de esta situación fea en la que estamos y vamos paso a paso. Venimos creciendo, mejorando día a día. Falta mucho todavía y agradezco a mis compañeros por estos tres goles que metí”, agregó.

Quien también se mostró contento por el resultado fue Salomón Paredes, DT carlista. “Hemos recobrado la confianza. [...] Hoy hemos sido muy efectivos. Debo decir que no estaba en los planes esta goleada, pero estuvimos bendecidos y conseguimos una abultada goleada que nos da tres puntos y un ánimo diferente”, manifestó el experimentado entrenador liberteño.

Polémica

El operador Meridianbet abrió una investigación por un supuesto amaño, tras el sorpresivo triunfo de Mannucci. Sin embargo, el cuadro trujillano mediante un comunicado solicitó a la casa de apuestas que pueda mostrar los sustentos que llevaron a calificar el encuentro como “posible de amaño de partido”, y así esclarecer los hechos que pretendían desvirtuar una meritoria victoria lograda en el campo de juego por nuestra escuadra.

TE PUEDE INTERESAR: