Personal de la policía y seguridad ciudadana de Huanchaco treparon pared de local para interrumpir celebración.
Personal de la policía y seguridad ciudadana de Huanchaco treparon pared de local para interrumpir celebración.

El local de eventos “El Sarco”, ubicado en el sector Ramón Castilla del distrito de fue elegido por una pareja de recién casados para celebrar su unión en medio de la segunda ola de la . Cerca de 100 fueron los invitados, según precisó Marco Antonio Pinto, subgerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, quienes después fueron intervenidos por el personal de la Policía.

MIRA AQUÍ: Conoce aquí si eres miembro de mesa para estas elecciones

En total, se instalaron 30 mesas y todo estaba listo para la gran celebración, pero los agentes del orden treparon las paredes del local y consiguieron ingresar e interrumpir de inmediato la fiesta que ya estaba preparada.

Más de 100 invitados

Personas vulnerables y no vulnerables no midieron las consecuencias de sus actos y terminaron en la comisaría del balneario. Como se sabe, las reuniones sociales se encuentran prohibidas para evitar la propagación del coronavirus que viene golpeando a toda la región La Libertad.

MIRA AQUÍ: COVID-19: Reportan 18 fallecidos y 307 casos nuevos en la región La Libertad

“Se realizó un operativo en el local ‘El Sarco’, se coordinó con la policía para intervenid, porque se realizaba un matrimonio. El objetivo se logró, una vez que ingresamos, nos llevamos con la sorpresa que al interior había 100 personas y que iban a iniciar un matrimonio. Además, estaban reunidos con una orquesta”; indicó Pinto.

Marco Antonio Pinto, subgerente de seguridad ciudadana de Huanchaco | Correo
El local de eventos “El Sarco”, ubicado en el sector Ramón Castilla del distrito de Huanchaco fue elegido por una pareja de recién casados para celebrar su unión en medio de la segunda ola de la COVID-19. Cerca de 100 fueron los invitados, según precisó Marco Antonio Pinto, subgerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, quienes después fueron intervenidos por el personal de la Policía.

La intervención policial y de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Huanchaco se realizó en el marco del decreto de emergencia que busca frenar el avance del nuevo coronavirus, que solo en esta jurisdicción ha terminado con la vida de 111 personas.

“En la comisaría se les pone una papeleta a cada uno y previa identificación. La infracción es cerca de 387 soles, aproximado, por llevar a cabo actividades en lugares donde exista aglomeración. Dentro de estas 100 personas que estaban en el local había una orquesta y también fueron intervenidos. Algunos ya salieron, porque el procedimiento es ponerle la infracción y que se retiren con su papeleta”, sentenció el subgerente de seguridad ciudadana de Huanchaco.

MIRA AQUÍ: Pacientes que quedaron con secuelas del Covid-19 reciben terapia (FOTOS)

Cabe mencionar que, en la región La Libertad se registran 75,079 contagiados y 4,385 víctimas mortales hasta la fecha.

MIRA AQUÍ: Vecinos denuncian realización de un matrimonio en un local de Pueblo Libre (VIDEO)

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: Nuevas restricciones y toque de queda en cada región según su nivel de alerta