La Red de Salud de Santiago de Chuco, en coordinación con el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), desarrolló una campaña de salud integral en el Centro Poblado de Cusipampa, donde se brindaron cerca de 200 atenciones en los servicios de medicina general, pediatría, consultas ginecobstetricias, ecografías, odontología, psicología, nutrición laboratorio, inmunizaciones, salud integral del niño y adolescente.
VER MÁS: La Libertad: Red de Salud de Santiago de Chuco suma 27 profesionales para fortalecer los niveles de atención primaria
Esta campaña se desarrolló en las instalaciones del Tambo de Cusipampa, donde participaron 130 pacientes entre pobladores de la zona y también de las comunidades El Molle, Cachubamba, Llacamate, Huaraday y El Zaile.
Esta importante campaña forma parte del plan de trabajo de fortalecer el primer nivel de atención de la salud en la población santiaguina, lineamientos establecidos por el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud. A esto se suma el trabajo extramural que realizan las estrategias de salud sexual y reproductiva y desarrollo infantil temprano, donde dentro de las prioridades se encuentran la planificación familiar, la promoción de los partos institucionales, disminución de muertes maternas, reducción de índices de anemia y desnutrición crónica, del mismo modo el control de las enfermedades no transmisibles, entre otras.
Por su parte la Gestora Institucional del Tambo de Cusipampa, Alyna Luján Baltodano, agradeció a la Red de Salud, por la articulación para el desarrollo de esta importante campaña de salud integral en beneficio de la población de Cusipampa.
“Es un día muy importante para los pobladores de Cusipampa y sus caseríos porque ha permitido un acercamiento del poblador a los servicios básicos de salud”, remarcó.
De otro lado, Lenin Rodríguez Neyra, director ejecutivo de la Red de Salud, expresó que “Siguiendo los lineamientos de nuestro gobernador hemos llegado hasta el Centro Poblado de Cusipampa para fortalecer el primer nivel de atención de salud de la población, donde nuestro equipo de profesionales de la salud, han brindado cerca de 200 atenciones a un promedio de 130 pobladores, lo cual nos llena de satisfacción de seguir cerrando brechas en la Salud”.