Aníbal Morillo dijo que pedirá la destitución del médico, pues es investigado por una presunta negligencia durante la atención a niña que falleció con dengue en abril.
Aníbal Morillo dijo que pedirá la destitución del médico, pues es investigado por una presunta negligencia durante la atención a niña que falleció con dengue en abril.

El gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo, confirmó que solicitará el cambio del director del del distrito de La Esperanza (Trujillo), Jorge Quiroz Cabrera, investigado por una presunta negligencia médica en la atención a una niña de 9 años que falleció con dengue el pasado 25 de abril.

VER MÁS: César Acuña se compromete a ejecutar obras de agua potable en Pacasmayo y Chepén

“Yo soy gerente de toda la región La Libertad, pero hay puestos de salud que trabajan en función a una unidad ejecutora y, obviamente, los cambios obedecen a criterio de cada gerente de red de provincias. Si fuera por mí, yo ahorita mismo voy y cambio, pero hay un ente que está por encima del doctor”, indicó.

Sin embargo, luego, dijo que para evitar posibles interferencias durante las indagaciones que realiza el Ministerio Público “voy a insistir y voy a pedir ya, de manera formal, el cambio de este profesional”.

“Eso que se escuche claramente, yo voy a pedir formalmente el cambio del director en aras de la transparencia y que siga la investigación totalmente neutral”, afirmó.

PUEDE LEER: Contraloría observa obra en el colegio María Negrón Ugarte de Trujillo

El caso. Las declaraciones del gerente se dieron luego que el portal periodístico Sobre el Rastro diera a conocer que la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Trujillo formalizó investigación contra Jorge Quiroz y otros tres médicos que participaron en la atención de la menor fallecida.

El galeno asumió la dirección del hospital Wichanzao el pasado 12 de mayo, es decir, 18 días después de la muerte de la niña.

En su momento, Quiroz indicó que no consideraba que su designación en ese centro de salud sea cuestionable, porque él solo está en calidad de investigado por esta presunta negligencia. Además, afirmó que no sería culpable. “Todos tenemos una presunción de inocencia”, manifestó.

Hay que indicar que el padre de la niña fallecida, Malaquías Chiguala, denunció negligencia en la muerte de su niña. Él indicó que no fue atendida a tiempo.

LE PUEDE INTERESAR