Este tipo de experiencias es fundamental para el desarrollo de la identidad cultural de los estudiantes.
Este tipo de experiencias es fundamental para el desarrollo de la identidad cultural de los estudiantes.

Más de 80 alumnos de la I.E. San José, de la provincia de Virú en , participaron del Programa de Visitas Guiadas a Sitios Arqueológicos, que la concesionaria Autopista del Norte (Aunor), realiza para fomentar el interés por el patrimonio cultural en los escolares.

VER MÁS: La Libertad: Propuesta de ley para crear oficinas descentralizadas para titulación de predios

En esta oportunidad, el lugar elegido fue el Castillo de Tomabal, una fortaleza de adobe ubicada en el valle de Virú, donde los escolares conocieron de cerca como se edificó el monumento.

El recorrido, a este importante sitio arqueológico, se realizó de la mano de guías especializados, quienes brindaron información detallada del lugar y los hallazgos históricos.

“A través de este programa, los estudiantes viven una experiencia enriquecedora, en la que pueden visualizar y conocer in situ, el patrimonio arqueológico que posee su provincia”, explicó Juan Lozada, especialista de Asuntos Sociales de Aunor.

Asimismo, añadió que este tipo de experiencias es fundamental para el desarrollo de la identidad cultural de los estudiantes, por lo tanto, anunció que el programa de visitas guiadas continuará ejecutándose con escolares de las demás provincias que comprenden el área de influencia de la red vial 4.

Durante el 2022, el programa logró que 160 estudiantes de Casma y Virú participaran de las visitas guiadas. Este año, se plantea aumentar el alcance a escolares de Santa y Huarmey.

TE PUEDE INTERESAR: