El lunes está programada una sesión de concejo en la comuna de Trujillo para discutir y aprobar el Plan Específico de dichas jurisdicciones.
El lunes está programada una sesión de concejo en la comuna de Trujillo para discutir y aprobar el Plan Específico de dichas jurisdicciones.

Continuando con el proceso de titulación de la propiedad de más de 50 mil familias de la periferia de los distritos de El Porvenir, La Esperanza, Laredo y Florencia de Mora; este lunes está programada, en sesión de concejo de la , la discusión para la aprobación del Plan Específico de dichas jurisdicciones.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Ministerio de Cultura invertirá más de S/ 2 millones en huaca Takaynamo

“Como recuerdan, en diciembre 2021, el concejo provincial aprobó el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) 2020 - 2040, que iba a permitir que más de 80 mil familias de la metrópoli puedan acceder al título de propiedad que venían ocupando por décadas. Luego de ese paso, tocaba que se aprueben los planes específicos, siendo esta la que se debe abordar ya en el pleno de regidores”, explicó el alcalde José Ruiz Vega.

El Plan Específico propone nuevas condiciones urbanísticas en los subsectores de Laredo, El Porvenir, La Esperanza - Florencia de Mora - Alto Trujillo - Armando Villanueva - Valle Sol; y Miguel Grau - El Porvenir, a través del saneamiento físico legal de sus pobladores, para que puedan titular sus predios, a fin de que estos se incorporen como áreas urbanizables bajo ciertas condiciones y restricciones.

Asimismo, se añadirán nuevas áreas de expansión urbana que se integre a la trama urbana actual, que permitirá la ampliación de los servicios de agua y alcantarillado, así como equipamientos de salud, educación, otros usos y recreación hasta el 2030; en tanto que se podrá identificar áreas industriales y ejes comerciales para diversificar las actividades y productividad de la economía provincial.

Además, permitirá la protección de áreas naturales de laderas para su intangibilidad y proyección turística y evitará la ocupación y residencia de las áreas de riesgo de las quebradas. Entre tanto, se podrá establecer espacios adecuados para la infraestructura vial, como es la creación de una futura vía expresa Este y una vía ecológica paisajística; y el planteamiento del trazo vial para el corredor vial Este - Oeste y ejes de ciclovías hacia el área de intervención.