Presupuesto es de la Autoridad para Reconstrucción con Cambios (ARCC) y tiene un plazo de ejecución de  120 días calendarios.
Presupuesto es de la Autoridad para Reconstrucción con Cambios (ARCC) y tiene un plazo de ejecución de 120 días calendarios.

Para el beneficio de más de 20 mil pobladores de la zona. El alcalde de El Porvenir, anunció la construcción de una moderna edificación para el centro de salud de Gran Chimú nivel 1-2, con una inversión de 17 millones 521 mil 178 soles obtenidos ante la Autoridad para Reconstrucción con Cambios (ARCC) con un plazo de 120 días calendarios.

VER MÁS: Coronavirus en La Libertad: Reportan 329 casos nuevos en las últimas 24 horas

“Desde este recinto quiero agradecer a las autoridades ARCC y al Ejecutivo porque siempre estuvieron dispuestos ayudar para importante proyecto para mejorar la calidad de vida de esta zona de extrema pobreza”, expresó la autoridad distrital de la Capital del Calzado.

En el distrito de El Porvenir, la ARCC ha realizado un total de 14 intervenciones con una inversión de 69 millones de soles, dando prioridad al sector Educación, Salud y Construcción, reconstruyendo en especial las calles que fueron afectadas por los siete huaicos en el sector Río Seco, recalcó Rebaza Benites.

De acuerdo al expediente, el plazo total de ejecución será de 390 días calendarios (13 Meses), 90 días calendarios (03 Meses) para ejecución del plan de contingencia, 300 días calendarios (10 Meses) para ejecución de obra, 120 días calendarios (04 Meses) para compra, instalación y puesta en funcionamiento de equipamiento médico y 60 días calendarios (02Meses) para ejecución del sistema de utilización 10Kv.

PUEDE LEER: Víctor Rebaza, alcalde de El Porvenir: “Se ha invertido S/ 100 millones en obras educativas, pistas y salud”

Estos últimos tres componentes podrán ejecutarse de manera paralela. Parte de la meta del proyecto es el equipamiento integral de la infraestructura proyectada; este estará comprendido por equipamiento y mobiliario en bloques y equipos de transporte. Por su parte, el alcalde electo Juan Carranza Ventura, expresó que seguirá este trabajo integral de la salud y educación que son mi prioridad para mejorar la calidad de vida de los 235 mil habitantes de los porvenireños.

“No podemos pestañar en estos trabajos porque el distrito zapatero, necesita tener una salud permanente para poder evitar muertes de enfermedades que cada día siguen sufriendo. Aquí estamos para seguir este trabajo arduo que nos deja el alcalde Víctor Rebaza Benites”, señaló.