La Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), de la Municipalidad Provincial de Trujillo, tiene inscritas a tres mil personas y sigue incrementando este registro para garantizar que se hagan efectivos sus derechos y lograr su inclusión en igualdad de oportunidades.
VER MÁS: La Libertad: César Acuña en la mira por ausencias y falta de liderazgo
Este registro incluye a personas con discapacidad física (visual o motora), conductual, sensorial, intelectual y cognitiva, entre otros, y las inscripciones siguen abiertas en el local de la Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT, en Mz. “R”, Lote 11 Urb. Los Portales, frente a la Gerencia Regional de Agricultura
La base de datos se incrementó con una campaña descentralizada de inscripciones hecha en Simbal, donde se atendió a 60 personas con habilidades diferentes, dijo el subgerente de esta dependencia edil, Marco Quintana Tuesta.
Según explicó, fueron allí porque hay personal de bajos recursos económicos, imposibilitada de viajar a Trujillo para inscribirse y acceder a los beneficios que tienen. Esta labor se hizo en coordinación con la Asociación de personas con habilidades diferentes y continuará en fecha próxima.
Quienes están inscritos en Omaped y tienen su carné, hacen uso del pase libre en el transporte público, tienen derecho a una jubilación adelantada o acceder a servicios de habilitación y rehabilitación en materia de salud, empleo y educación, entre otros.
Personal de esta dependencia edil realizaba una campaña masiva de empadronamiento en el parque Reserva Nacional de Manu, en el sector Pesqueda, acercando los servicios que se ofrece a las personas más vulnerables y a posibles usuarios de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
TE PUEDE INTERESAR: