Sicarios atacaron en centro de abastos del distrito de Chao y le dispararon en la cabeza a joven cuando atendía en su carnicería. Ya van 37 homicidios este año en la provincia de Virú.
Sicarios atacaron en centro de abastos del distrito de Chao y le dispararon en la cabeza a joven cuando atendía en su carnicería. Ya van 37 homicidios este año en la provincia de Virú.

Momentos de pánico vivieron comerciantes y usuarios del mercado Central de Chao, en la provincia de Virú, , luego de que delincuentes irrumpieran en ese centro de abastos para asesinar, a plena luz del día, a un vendedor de carne. Testigos indicaron que la víctima fue atacada cuando despachaba sus productos.

MIRA ESTO| La Libertad: Seis miembros de una familia mueren en accidente

Sin compasión

Este nuevo hecho de sangre ocurrió a las 10:30 de la mañana de hoy, jueves. Las primeras informaciones indican que dos hampones irrumpieron en el centro de abastos y le dispararon tres tiros a Yersi Salirrosas Escobedo (20), quien se encontraba al interior de la carnicería ‘Toro Mata’.

Tras perpetrar su crimen, los sicarios fugaron en una motocicleta que los esperaba en los exteriores del mercado. Comerciantes, en tanto, llevaron a la víctima al centro de salud de Chao, en donde los médicos confirmaron su deceso.

Familiares del occiso, por su parte, pidieron a las autoridades identificar y atrapar a los autores del crimen. Ellos aseguraron que el joven no había recibido amenazas ni tenía problemas con nadie.

Sin embargo, la Policía no descarta que este atentado guarde relación a algún tipo de venganza.

Los agentes indicaron que, en junio de 2022, asesinaron a Carlos Alberto Escobedo Salirrosas (30), hermano de la víctima, cuando se encontraba al interior de una gallera en el sector Valle de Dios, ubicado en el distrito de Chao.

Imparable

Con este asesinato, ya son 214 los homicidios perpetrados en la región La Libertad en lo que va del año. De ellos, 37 ocurrieron en la provincia de Virú, declarada en emergencia por inseguridad ciudadana desde el pasado 12 de julio.

En tanto, madres de familia que compraban en el mercado Central cuando ocurrió el crimen denunciaron la falta de policías y serenos en el lugar, a pesar de que es uno de los puntos de mayor concentración de personas.